Entrenamiento CrossFit®

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales, constantemente variados, realizados a una alta intensidad.

¡ EMPIEZA AHORA !

Es un programa funcional donde no existe la especialización, es decir, en los WOD (“Workout Of the Day” o “entrenamiento del día”), utilizarás todo tu cuerpo de manera amplia y general, con ejercicios muy variados, realizados intensamente pero ningún día será igual a otro.

¿Cuáles son las ventajas del CrossFit®?

Ejercicios corporales

No utiliza máquinas; se basa principalmente en ejercicios corporales, pesos (barras, kettlebells, mancuernas y balones medicinales).

Mejora la resistencia

Prepara a los participantes en su vida diaria, mejorando sus posturas y su resistencia.

Ahorra tiempo

Ahorra tiempo. Se ha demostrado científicamente que requiere menos tiempo para obtener resultados superiores a otros métodos de entrenamiento.

Desarrolla habilidades

Mejora la práctica y la técnica para otros deportes, desarrollando la capacidad de los atletas para aprender nuevos movimientos y habilidades.

 

Definición muscular

La pérdida de peso y la definición muscular son resultados físicos garantizados, que normalmente se producen a las 2-4 semanas de empezar con el programa de entrenamiento de CrossFit. Pero no sólo mejoras físicamente, también empezarás a sentirte mejor emocionalmente.

Adaptación al CrossFit®

Los entrenamientos de Crossfit son ejercicios ajustados según la capacidad personal y física de cada participante, que permite a cualquiera realizar los ejercicios, independientemente de la edad, forma física y experiencia.

¿Es peligroso el CrossFit®?

CrossFit, igual que los deportes como el futbol o el running, tiene sus riesgos. Recuerda que si un tipo de entrenamiento es 100% seguro, es 100% inútil. Si quieres mejorar tu cuerpo tienes que someterlo a estrés y esto puede producir lesiones, pero desde luego el riesgo de no entrenar tu cuerpo ¡es infinitamente mayor! Todos los movimientos, si realizados con una técnica adecuada y vigilados por el profesor, no provocan ninguna lesión.

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